“Tres cuentos y tres artistas”

27 Nov

Habemus nuevo libro!!! En este caso se trata de “Tres cuentos y tres artistas” con tres cuentos de Charles Perrault: Pulgarcito, ilustrado por Pedro Rico, Piel de asno ilustrado por David Pérez Busto y Barba azul ilustrado por Rocío Osorio. Diseño y edición de arte a mi cargo. De la editorial Uve Books.

Charles Perrault vivió entre 1628 y 1703, en pleno siglo de Luis XIV. Fue contemporáneo de Molière, Racine y La Fontaine. Miembro de la Academia Francesa, así como de las Academias de Pintura, de Escultura y de Ciencia.

Las fuentes de sus cuentos son, en la mayor parte de los casos, populares. Los miembros de la clase alta conocían estos cuentos, porque les habían sido narrados en su infancia por niñeras de origen humilde, estaban basados en historias crudas espeluznantes de asesinos en serie, canibalismo, castigos inhumanos e infanticidios. En sus cuentos, Perrault no sólo retrató su propia clase social, al tomar los relatos orales como base de sus creaciones literarias, dejó también constancia del sufrimiento de las clases menos favorecidas.

Tres cuentos y tres artistas Charles Perrault, Uve Books

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: